Peregrinos Sanlúcar de Barrameda

Romería Rocío 2020

(27 de Mayo al 3 de Junio 2020)

 

¿QUIENES SOMOS?

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!

VIVA LA HERMANDAD DE SANLUCAR DE BARRAMEDA !!

Y QUE VIVAN LOS PEREGRINOS !!!

Faltan....

... para el lunes de Pentecostés 2020!!

Somos personas de muy variada procedencia, que cada año tenemos el privilegio de hacer el Camino del Rocío, con la Hermandad de Sanlúcar de Barrameda, andando por el Espacio Natural de Doñana, y así llegar a la Aldea del Rocío para ponernos a los pies de la Blanca Paloma.

Desde Sanlúcar de Barrameda a la Aldea de El Rocío, hay 49 kilómetros que se recorren en 3 días. No son muchos kilómetros, pero hay que pensar que se anda por arenas muy movidas, lo cual se ve agravado por el calor.  Por tanto, si no se estás algo preparado físicamente, ésta no es tu opción más idónea.  También si tienes alguna dificultad respiratoria, deberías pensartelo, ya que es mucho el polvo que se genera durante el camino. Tampoco creemos conveniente traer niños que no puedan aguantar dicho esfuerzo.


Decimos que somos "Peregrinos de alpargata".  ¿Qué quiere decir esto?: que hacemos el Camino de forma austera, a fin de que la cuota que cobramos esté al alcance del mayor número de personas, independientemente de su economía. Tampoco hacemos distinción entre sexos, raza, ideología política, nacionalidad o religión.  También estamos concienciados en proteger el Medio Ambiente y por ello hacemos el Camino de la forma más ecológica posible.  Te invitamos a visitar la pestaña de “Ecología” de esta web.


La carreta que llevamos los Peregrinos, es un elemento de apoyo: es decir, para transportar la comida, el agua, los bártulos de ropa y tiendas de campaña.  La carreta no es para descansar –cansados vamos todos--, ni sitio de tertulia.  Sólo en caso de accidente (esguince, deshidratación etc), se podrá subir a la carreta.  Es decir, en caso de emergencias y de forma excepcional.


Esta austeridad se ve reflejada en la comida.  Llevamos incluida en la cuota desayuno, comida y cena, tanto en el camino de ida, como en el de vuelta.  Todo ello, pensando en que lo que comemos sea lo más saludable para nuestra forma de hacer el Camino.


No llevamos colchones, duchas, neveras, sillas grandes ni sillones ni tampoco bebidas alcohólicas.  Sólo agua en abundancia.  Esa austeridad también se refleja en que las tres personas que llevamos contratadas no son camareros ni están a nuestro servicio.  Muy al contrario, tenemos la obligación de ayudarlos, de tratarlos con respeto y en todo momento, expresarles nuestro agradecimiento por su trabajo y su talante.


Los Peregrinos deberíamos dar ejemplo de respeto, hermandad, generosidad, alegría y sobre todo, devoción a la Virgen del Rocío, asistiendo al Angelus, Misas y Rosarios.


De forma voluntaria, recomendamos hacerse Hermano de la Hermandad del Rocío de Sanlucar de Barrameda.  No es obligatorio para hacer el Camino como peregrino con nuestro grupo, pero es una forma de colaborar económicamente con la Hermandad.  La cuota anual es sólo de 20 euros.


El número de teléfono de la Hermandad es el 956 36 71 83.

La página web de la Hermandad es:


www.hermandaddelrociodesanlucardebarrameda.com

AVISO IMPORTANTE - URGENTE!!


ENVIAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCION A ADELINA DESPUES DE INGRESAR LA CUOTA. SI NO, SE CORRE EL PELIGRO DE QUEDAR FUERA DE LAS 80 PLAZAS DE PEREGRINOS, POR SER IMPORTANTE IDENTIFICARLOS